Share No es un secreto que actualmente la gente es más consciente de los beneficios de comer saludablemente, pero como todo exceso, la exageración por comer sanamente por medio de un control riguroso en las dietas se vuelve una obsesión. Esta obsesión se llama “Ortorexia” y se ha convertido en un trastorno alimenticio que actualmente afecta al 28 por ciento de la población mundial, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene su origen en la obsesión [...]
Archivo del febrero, 2011
Share Aproximadamente el 20% de la población se lava correctamente las manos, lo que puede incrementar el riesgo de sufrir enfermedades gastrointestinales, respiratorias y dermatológicas. La higiene en las manos es un hábito sencillo y rápido, sin embargo sólo el 20% de la población lo hace correctamente (IMSS). Es importante que aprendas a realizarlo correctamente porque entre los padecimientos más comunes originados por la falta de este buen hábito son: diarrea, vómito, fiebre, las cuales pueden complicarse y derivar en [...]
Share El pasado Lunes se difundió una investigación realizada por la entidad “Institutos Nacionales de Salud y la Asociación de Personas Jubiladas de Estados Unidos” (AARP por sus siglas en inglés), donde concluyen que el aumento en la ingestión de fibra puede incrementar la longevidad. Con esta investigación se determinó el vínculo entre una dieta alta en fibra y la disminución en los riesgos de muerte, tanto por enfermedad cardiaca como por riesgos infecciosos o respiratorios. Dentro del estudio se [...]
Share Debido a la poca actividad física y malos hábitos alimenticios la población mexicana es ocupa actualmente el primer lugar de los países con mayores índices de obesidad. La obesidad se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 30 kg/m² según la OMS (Organización Mundial de la Salud). Uno de los principales problemas que derivan de la obesidad es que la gente que [...]
Share Un estudio publicado por el semanario científico British Medical Journal detalla que si durante los primeros años de vida se consume una dieta alta en grasas y azucares puede llegar a afectar el desarrollo del coeficiente intelectual en los niños. Los autores de la investigación basan sus conclusiones en el estudio ALSPAC, que se realizó con 14 mil niños nacidos entre 1991 y 1992 y pretendía hacer un seguimiento a largo plazo de la salud y el bienestar de [...]






